Insensible… Adriana Dávila responde atacando a sobreviviente de trata 

Compartir

Luego de que la Senadora de la República Adriana Dávila Fernández fuera exhibida ante medios de comunicación de Tlaxcala por faltar a la verdad en sus declaraciones, esta respondió atacando a una de las sobrevivientes de este delito. Adriana Dávila acusó directamente a Karla de la Cuesta de beneficiarse del activismo con fines de lucro, afirmó que la obra de teatro que aborda el tema de prevención del delito de trata “Alas Abiertas”, es vendida a los gobiernos por más de 80 mil pesos. 

En entrevista telefónica para La Polilla, la activista y sobreviviente de trata de personas, Karla de la Cuesta negó la acusación y lamentó que una Senadora de la República abuse de su fuero y el poder que le otorgó la ciudadanía para atacar a quienes estamos luchando para que nuestra historia NO SE REPITA en las jovencitas de México, acotó.

La obra conferencia “Alas Abiertas”, presenta al espectador la forma en la que algunos tratantes engañan a sus victimas. Jóvenes que son posteriormente forzadas a prostituirse, sin embargo la obra culmina con una celebración a la vida y reflexión para quienes no se imaginan el dolor que sufren las victimas de trata así como sus familias.

Cabe hacer mención que en repetidas ocasiones la Senadora Dávila, ha menospreciado el trabajo de activistas sociales y sobrevivientes de trata, explicando que a su parecer NO LOGRAN NADA al presentar sus testimonios en público o realizar campañas de prevención e información.