Se fue a buscar trabajo sin avisar… desactivan #AlertaAmber en Tlaxcala

Compartir

La efectiva implementación del protocolo de búsqueda Alerta Amber coordinado por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) permitió la localización de un menor de 17 años de edad, que fue reportado como desaparecido el 7 de abril; asimismo, durante su declaración refirió que salió de su hogar por voluntad propia.

La localización se concretó luego de que el Agente del Ministerio Público inició la indagatoria correspondiente por hechos probablemente constitutivos de delito el 7 de abril, por el extravió de Marcos Emanuel Hernández Juárez, de 17 años de edad.

Con esta información, el fiscal remitió los datos al enlace de Alerta Amber en Tlaxcala adscrito a la PGJE, quien valoró el caso y determinó denotar la Alerta Amber, para la búsqueda y localización del menor.

De esta manera, la imagen y datos generales del adolescente fueron difundidos en todas las dependencias de seguridad y salud, tanto estatales como federales, además de la publicación en diferentes medios de comunicación.

Por ello, el 10 de abril, el menor se presentó acompañado de su madre ante el Representante Social y declaró que salió de su hogar por voluntad propia y para encontrar trabajo en la Ciudad de México; sin embargo, tuvo conocimiento que ya existía una Alerta Amber por su desaparición, por lo que decidió regresar a su hogar.

Finalmente, la Procuraduría de Tlaxcala concluyó la indagatoria correspondiente, ya que no existe delito que perseguir, al tiempo que agradece la colaboración de la ciudadanía, medios de comunicación y autoridades que participan en el programa de Alerta Amber.