Alerta conoce las características de un lenon (tratante, padrote, proxeneta, chulo)

Compartir
  • Imagen (Internet)

    Lenon.- Que practica lenocinio,  servir de intermediario en las relaciones sexuales de una pareja incluso contra su voluntad a cambio de Dinero.

  • Proxeneta.- Persona que induce a la prostitución y vive de las ganancias de una prostituta.
  • Tratante.-Persona que se dedica a comprar géneros para revenderlos
  • Chulo.- [Hombre] que trafica con prostitutas y vive de ellas.

Si se parte de la observación, una acción delictiva es una conducta caracterizada por una acción agresiva,  esta conducta implica insensibilidad hacia los demás y apartarse de la norma cultural. Es evidente que muchas personas con una conducta conflictiva antisocial presentan una marcada característica psicopática, es una estructura de rasgos psicológicos que caracterizan al  individuo.

De acuerdo con diversas investigaciones, un lenon (tratante, padrote, proxeneta, chulo) se aparta físicamente de lo normal, si bien esta desviación es a menudo difícil de especificar, es comúnmente un individuo flexible, ágil y se mueve más rápidamente que los demás.

Es una persona asocial, altamente agresiva e impulsiva, que carece  de sentimientos de culpa, que es incapaz de creas lazos duraderos de afecto. Es carente de compasión, trata a las personas y a los objetos como medios para su placer, y a pesar de que puede llegar a crear fugazmente ligaduras, éstas no poseen profundidad emocional y terminan en explosiones agresivas.

Presenta una enorme dificultad para colocarse en el lugar de otra persona, es decir, no puede identificarse, no acepta lo que es, de ahí su falta de afecto, seriamente dañado.hombre-romantico

El lenon es una persona muy agresiva, que no soporta que la sociedad ponga trabas a sus deseos y necesidades, entonces toma por la fuerza las cosas y a las personas, para él, solo son meros objetos.

Es impulsivo, sus actos y conductas carecen de una verdadera meta, su conducta irresponsable llama la atención por la carencia de un plan y la despreocupación prácticamente total de las consecuencias de sus actos, actúa por costumbre-tradición.

No tolera la frustración, una mínima ausencia le produce un intenso sufrimiento, que lo vuelca y transforma en violencia con quién “no” se somete a sus necesidades.

El lenguaje del lenon es el de la acción, por lo tanto cabe esperar de él conductas impredecibles.

foto-graciosa-enamorado-declarando-su-amorAnte la víctima, un lenon se convierte en un hombre perfecto, detallista, complaciente, educado, ofrece matrimonio, dinero, para él, no hay impedimentos para complacer a su “amada”, pero es incapaz de experimentar sentimientos de amor, el solo actúa para lograr enamorar a la víctima y así, adueñarse de  su voluntad.

Ignora los códigos sociales y los valores. Actúa solamente en respuesta a sus propios deseos e impulsos.

El castigo a sus víctimas no lo conmueve.

Al asesinar a sus víctimas, no asimila la experiencia con sentimiento de culpa, hábilmente inculpará a alguien más cuando es aprehendido, no siente ni pecado ni ansiedad por sus actos antisociales. El lenon carece habitualmente de una conciencia y aunque pueda hablar fácilmente al referirse a los valores, hace promesas y resoluciones superficiales. No tiene dificultades para ver su propia responsabilidad porque su inteligencia está dentro de los límites normales, pero es esencialmente superficial y externa, si desea expresar verbalmente un sentimiento, lo actuará.

El ambiente familiar en que se ha desarrollado es en gran parte responsable de esto, generalmente la infancia del lenon transcurrió en un ambiente de mucha inestabilidad con figuras parentales cambiantes.

Su conducta revela una incapacidad, casi absoluta para hacerse cargo y cumplir con una tarea útil, productiva con características estables, es un individuo celoso, autodestructivo, con una comunicación alternativa, tendiente a sorprender, con un contenido sádico, irónico en la formulación  de las ideas.

Constantemente coloca a su víctima en el ridículo, especialmente  para que confíen en él y  posee la habilidad para detectar la problemática de su víctima y de ese modo la agrede y menosprecia, pero también la seduce, tiene una gran capacidad para pasar de las situaciones de agresión a la amabilidad y seducción.

En el fondo, lo que realmente predomina es; generar en su víctima la autodestrucción, por eso las agrede, tiene conciencia de sus agresiones a su víctima, empero auto-justifica inmediatamente su actuar, para probar la lealtad de sus víctimas,  “si realmente lo aceptan”, es un mecanismo sádico que implica, angustia en las victimas a través de las agresiones. Esta es justificada para que ellas hagan lo que él desea, es su necesidad inevitable de castigo. La culpa es la expresión de la tensión entre el yo y el superyó, como resultado de lo vivido en el núcleo familiar por el padre.

Al igual que el padre no sienten nada por la mujer (victima) por lo general desconoce a la víctima, ésta es alguien a quien podría llamarse ocasional, puesto que representa en él un negocio y no la ve como una persona, utiliza siempre armas de fuego para intimidar a sus víctimas y para defenderse, porque piensa que todos actúan igual que él, es decir a través de agresiones. Éste actúa sólo o busca erigirse como líder. Su comportamiento ofende a  la sociedad.

Fuente: “Psicología Criminal Hilda Marchiori”