PT conmemora el Día de la Mujer en Tlaxcala

Compartir
  • Mujeres del Partido del Trabajo transformarán Tlaxcala 
  • Más de 300 mujeres y 30 municipios celebran el Día de la Mujer
La coordinación estatal del Partido del Trabajo (PT) conmemoró el Día Internacional de la Mujer con la asistencia de más de 300 mujeres de mas de 30 municipios del estado donde asistieron regidoras, dirigentes, presidentas de comunidad, ex candidatas y autoridades electas.
Durante el evento las petistas recordaron la lucha de las mujeres  por lograr la igualdad de oportunidades en la sociedad Tlaxcalteca además de que es necesario buscar un mejoramiento en las condiciones sociales de las niñas, adolescentes y mujeres para sacar adelante Tlaxcala.
En el acto, participó Denis Hernández Blas consejera del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) quién pidió a las mujeres  luchar contra la apatía de la sociedad en la democracia y participar en la vida política del estado.
Por su parte, el comisionado político Nacional, Silvano Garay Ulloa recordó el caso de violencia de genero contra una de las candidatas en la pasada elección y exhortó a la sociedad a terminar con la intimidación en contra de las mujeres en la búsqueda de una carrera política.
Además Garay Ulloa señaló que las mujeres dentro del PT no solo ocupen el 50% de las candidaturas en las próximas elecciones, si no que ocupen más espacios de representación popular a elegirse el 2018.