¿Prostitutas o víctimas de trata en las carreteras de Tlaxcala?

Compartir

De camino al Municipio de Nanacamilpa, periodistas fuimos testigos de la presencia de mujeres paradas en distintos puntos de la carretera Calpulalpan – Tlaxcala, eran sexo servidoras o también llamadas prostitutas.

Vestidas con ajustadas telas y sugerentes atuendos, estas mujeres tratan de disimular el cansancio que les provoca estar de pie bajo el calcinante sol. El polvo y tierra cubren sus zapatillas de tacón alto, con las que intentan atraer clientes. El mucho maquillaje pretende cubrir las quemaduras del sol, y la goma de mascar mata él hambre porque no hay hora de comida, por otro lado, el costo de los cigarros aumento últimamente y no se puede sostener un vicio tan caro en la actualidad.

Son las gasolineras de la carretera Tlaxcala – Calpulalpan que se han convertido en moteles de paso para camioneros y transportistas en general, que pagan 150 pesos por sostener relaciones sexuales con estas mujeres que sin restricción alguna suben lo mismo a tráileres, que autobuses, camiones y cualquier vehículo que aparcado en estos establecimientos exprofesos para expedir combustible, sirvan para satisfacer el instinto animal de los pseudo hombres.

-Nos acercamos a un par de ellas que esperaban turno con algún cliente, quisimos entrevistarlas y conocer su sentir sobre el tema y saber cómo es que piensan las mujeres que realizan esta actividad. Reaccionaron nerviosas al escuchar la petición de entrevista, temerosas, inmediatamente rechazaron la oferta.

En ese momento nos percatamos de la presencia de un sujeto mal encarado que aprisa se acercaba, con manotazos exigía que nos retiráramos. Del cinturón mostró un arma de fuego para intimidarnos. Funciono. Decidimos retirarnos pues en kilómetros no vimos presencia policial, de ninguna corporación (municipal, estatal o federal), era mejor salir del lugar.

Nos siguió un vehículo que apareció de la nada, desde Calpulalpan hasta Yauhquemehcan. –

¿Esto significa que las mencionadas mujeres están siendo explotadas y que son víctimas de trata?

Existen personas que aseguran que estas mujeres están “trabajando” y que lo hacen por su propio gusto, la pregunta inminente es, ¿realmente vale la pena él daño que sufren sus cuerpos?, ¿no existe otro trabajo para ellas?, y, ¿dónde están las instancias de ayuda y apoyo para las mujeres que tanto se jactan de trabajar en favor de ellas?.

Las mujeres de la carretera son madres, hermanas, primas, tías, hijas a quienes la sociedad prefiere ignorar.

La prostitución no está legalizada, sin embargo, tampoco es un delito porque no existe en el marco legal alguna pena por ejercer al que llaman el oficio más antiguo del mundo.

Recientemente el término “prostitución ajena” ha cobrado popularidad entre Diputados y Senadoras, consideran que alguien puede obligar a otra persona a prostituirse con ciertas personas. La ONU menciona que por explotación de la prostitución ajena se debe entender la obtención ilegal de beneficios financieros, cuotas y/o beneficios materiales de la prostitución de otra persona.

En términos llanos es trata de personas y son tratantes quienes se benefician de esta actividad que está creciendo en Tlaxcala.

¿Hasta cuándo le importará a la sociedad la situación que viven estas mujeres?

¿qué hay de los alcaldes que transitan día a día por esta carretera?, Policías estatales, federales y aquellos funcionarios que tanto visitan nuestro estado y que prefieren hacer caso omiso permitiendo que la situación crezca.

Pero eso si conmemoran el Día de la mujer.

  • El Huevo Huevo

    Y las policías que según están ahí que hacen, los encubren o ellos son los dueños de los negocios