La familia construye la Sociedad que queremos: Sandra Chávez

Compartir
  • El Gobernador Marco Mena y la Presidenta Honorífica del DIF Estatal, Sandra Chávez, encabezaron la celebración del Día de la Familia

La familia es un pilar sólido para las nuevas generaciones, y a partir del ejemplo y la unidad que se genera en este núcleo se construye la sociedad que queremos, afirmó la Presidenta Honorífica del DIF Estatal, Sandra Chávez Ruelas, al encabezar, junto con el Gobernador Marco Mena, la celebración por el Día de la Familia.

Ante cientos de personas que acudieron al domo blanco del Centro Expositor a la convivencia de este primer domingo de marzo, que tuvo como lema “Juntos con la familia”, Sandra Chávez agregó que solo la unión familiar impulsa el desarrollo pleno de cada uno de sus integrantes.

“No tratemos de competir entre nosotros, todos somos una gran familia, queremos una mejor sociedad; pues papás, mamás, está en nuestras manos hacerla, así es que trabajemos juntos, hablemos con nuestros hijos, sepamos qué sueñan, qué quieren, qué anhelan, y cuando tengamos claro a dónde quieren ir, entonces que sea la familia ese pilar sólido para que ellos puedan despegar y alcanzar sus sueños” recalcó.

La Presidenta Honorífica del DIF Estatal destacó que tanto para su esposo, el Gobernador Marco Mena, como para ella, la familia es la semilla de la sociedad que queremos tener, por lo que este núcleo debe estar unido todo el tiempo para fomentar los valores para una sana convivencia.

“Yo invito a todos los papás y a las mamás a que reflexionemos, no solo hoy sino todos los días. Si queremos que afuera haya respeto, pues que en nuestra casa haya respeto; si en la calle no queremos que haya malos tratos, pues entonces que en nuestra casa no haya violencia; si queremos que afuera haya honestidad, pues entonces que en nuestra casa sea lo que predomine”, sostuvo.

En ese sentido, subrayó que las personas con discapacidad y los abuelos de cada familia, también deben recibir un trato de respeto y digno para que esta práctica tenga repercusión en las generaciones siguientes.

“Las personas con discapacidad merecen un espacio en la sociedad al igual que cualquiera de nosotros; nuestros adultos mayores también tienen que ser respetados, enseñemos a nuestros hijos a darles el lugar que ellos merecen. Yo les pido a todos que cada vez que puedan, reflexionen e inculquemos a nuestros hijos valores firmes, sólidos, buenos modales”, concluyó.

Durante este festejo, las dependencias coordinadas por el DIF Estatal llevaron a cabo distintas actividades como teatro de títeres, competencias, caritas pintadas, función de payasos, antojitos, juegos de mesa y regalo de arbolitos frutales, entre otras.