En televisión nacional, Anabell Ávalos exalta riqueza cultural y gastronómica de Tlaxcala

Compartir

Directores de diversas áreas del ayuntamiento de Tlaxcala acudieron al programa matutino de imagen televisión “Sale el Sol”, para promover la riqueza cultural y gastronómica del municipio capitalino; principalmente en esta época de Carnaval.

En entrevista para Luz María Zetina y Mauricio Barcelata, el cronista de la ciudad Cesáreo Teroba Lara, expresó que el Carnaval de Tlaxcala es una fiesta que conserva las danzas que recuerdan el vestuario del siglo XVII, por lo que esta celebración se convierte en un mosaico de color y alegría en todas las comunidades del estado.

“En esta fiesta participan cientos de jóvenes que en este momento ensayan sus pasos y evoluciones; el 90 por ciento del estado y particularmente en la capital se involucran en la celebración que se llena de alegría y esplendor”, remarcó.

De igual forma el titular de Desarrollo Económico, Enrique Montiel Olivares, afirmó que la capital del Estado se caracteriza por ser vasta en cuanto a cultura, gastronomía y tradiciones, pero sobre todo, en calidez humana, “el buen trato se desborda en los miles de visitantes nacionales y extranjeros que cada año pasean por sus históricas avenidas”.

“En Tlaxcala somos anfitriones por tradición, las familias del estado recibimos a los visitantes en nuestra casa, ya que con orgullo les mostramos todas nuestras costumbres y sobre todo las delicias que tenemos en la región”, indicó.

Los regidores Cristian Vaslaf Santacruz Montealegre y Silva García Chávez, destacaron que Tlaxcala es un estado que se puede disfrutar de diversas maneras, por ejemplo, a través de su arquitectura, historia y gastronomía.

“En la capital del estado, podemos encontrar el Palacio de Gobierno, con su belleza, así mismo el ex convento franciscano de Nuestra Señora de la Asunción, uno de los primeros templos edificados en toda América, además gracias a su tradición taurina se encuentra, la Plaza de Toros Jorge “El Ranchero” Aguilar considerada como una de las más bellas del país, entro muchos otros atractivos que hacen que los turistas nacionales e internacionales se vayan contentos”, aseguraron.