Reconocen a Alcalde de Yauhquemehcan por su apoyo a la educación

Compartir

El pasado lunes 24 de octubre, en la Escuela Secundaria Técnica No. 37, “República de Tlaxcallan”, ubicada en la comunidad de Santa Úrsula Zimatepec en el municipio de Yauhquemehcan, se efectuó un evento que sirvió de marco donde autoridades educativas, escolares y sindicales, entregaron un reconocimiento al alcalde Felipe Morales Morales, por el apoyo otorgado durante su gestión, el cual ha redundado en beneficio de la educación pública en el municipio.felipe-morales-moralesEn dicho evento, se contó con la presencia del Prof. Demetrio Rivas Corona, Secretario General de la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE); Profa. Norma Angélica Lima Aguilar, Secretaria de Organización, Apizaco; Prof. Noé Flores Moreno, Secretario de Trabajo y Conflictos de Secundarias Técnicas; Prof. Ramón Pérez Sánchez, Supervisor de la Zona 03; Prof. Edhel Beneberto Sánchez Merlín, Secretario Delegacional de la 283; Prof. Gregorio Marín Zepeda, Coordinador de la Región Tlaxcala; Prof. Edgar Maravel Flores, Director de la Escuela Secundaria Técnica No. 37.

Por parte del municipio, asistieron además del alcalde: Ignacio Bolaños Muñoz, Secretario del Ayuntamiento; Mauro Arcadio Vázquez Cruz, Regidor de Educación y Pedro Cortés Flores, Regidor de Salud.

Tras realizar los honores a la Bandera Nacional, el director de la institución dirigió un discurso de bienvenida a los autoridades educativas, sindicales, municipales y alumnos del plantel, en el que destacó el apoyo a la escuela otorgada por el alcalde, “muchas gracias señor presidente, por su incansable apoyo; ya que sin él no podríamos lograr los objetivos y las metas que nos hemos propuesto. Es muy importante la participación de una persona, con dominio de sí mismo, que ha asumido el liderazgo de un municipio de manera positiva con una relación horizontal orientada al empoderamiento de la estructura municipal, generando las mejores condiciones de una nueva gobernanza en su ámbito de representación. La comunidad escolar siempre recordará el apoyo dado a nuestra institución”, sostuvo.

Por su parte, el Prof. Demetrio Rivas Corona, en su intervención enalteció a los trabajadores de la educación de todo el país, “visionarios con un compromiso social de llevar la educación pública a los lugares más apartados, con la finalidad de formar buenas y buenos ciudadanos”.

Al referirse al apoyo que el Ayuntamiento ha otorgado, dijo: “Muchas gracias por la visión, y por el compromiso que genera no sólo con los maestros, sino con la comunidad escolar. Con esta comunidad escolar que confía en los adultos y en las autoridades. Confía en quienes estamos al frente en una responsabilidad. El apoyo que ha dado a esta institución merece un reconocimiento” afirmó.

Posteriormente, realizaron la entrega de un reconocimiento al alcalde Felipe Morales Morales.