Las Seis obras más absurdas en Tlaxcala

Seis obras absurdas en Tlaxcala 6 2En La Polilla hemos sido testigos de algunas obras absurdas que autoridades municipales y estatales han realizado en el territorio estatal. Es por ello que hoy les presentamos las que a nuestro juicio son las seis obras más absurdas en Tlaxcala.

  1. Monumento al Wi Fi

Wi Fi parque de zacatelcoCon una inversión de 4 millones de pesos la administración municipal que preside Francisco Román Sánchez, ejecutó la remodelación del parque municipal de Zacatelco, en el que resalta una gran fuente, pero un detalle algo extraño, levanta la curiosidad de las personas, pues como un monumento se erigen 4 letras Wi Fi….

Son 4 Letras de concreto a mitad de parque, con lo que seguramente se pretendía anunciar que el parque municipal de Zacatelco cuenta con la certificación de conectividad de conexión a internet Wi-Fi Alliance.

¡Se podrían haber ahorrado el dinero con un cartel!

 

  1. Banquetas Azules de Acuamanala

Alejandrino Espinoza Morales Presidente Municipal de Acuamanala tuvo la brillante idea de colorear de azul las banquetas de la calle principal del municipio, demostrando su pésimo gusto y conocimiento sobre estética urbana, además de hacer obvia su filiación partidista (PAN)

calles azules acuamanalaLa obra comprende 500 metros lineales de banqueta color azul en ambos sentidos de la calle Ignacio Bonilla en la cabecera municipal de Acuamanala, y sin explicar aun el monto y el motivo de tal fechoría, la obra es presumida por el Alcalde y su madrina la Senadora Adriana Dávila Fernández como un logro de su administración.

Seguramente Alejandrino Espinoza, al llegar todos los días a su trabajo y ver las banquetas azules, se siente motivado para dar mejores resultados!

  1. La Maquinita (El expreso Polar nivel Tlaxcala)

El icónico monumento de La máquina de vapor 212 de Apizaco fue colocada el 5 de mayo de 1964 en honor al oficio de los fundadores de la ciudad, quienes con agrado y nostalgia fueron testigos de tan memorable suceso para los apizaquences…

51 años después, se le ocurrió al Gobernador del Estado Mariano González, colocar la famosa maquinita en un pedestal más alto y ponerle lucecitas de colores, arruinando con ello, su elegancia e histórico porte que resaltaba su belleza.

expresso polar version tlaxcala La Maquinita de ApizacoAhora parece un adorno navideño en el que se invirtieron 22 mdp, recursos ejecutados por el gobierno del estado en iluminación ornamental con 189 reflectores, cinco postes de doble brazo de alumbrado público, un pedestal de concreto armado para La Maquinita y un espejo de agua con 24 borbollones.

Además, consta de jardinería ornamental con césped y plantas, bodega y cuarto de máquinas, una cisterna de concreto armado, red de drenaje pluvial, un sistema con efectos de humo y sonido, así como cinco semáforos.

El juguete que todo chamaco quiere tener!

  1. Monumento a la Familia (Pérez Lira)

Se trata de una fuente de un material similar al ónix pero más bonito y resistente dijo el entonces Alcalde Pedro Pérez Lira (PRI) al momento de presentar la obra de (quién sabe quién), construida en el bulevar Guillermo Valle con una inversión de 668 mil 496 pesos.

Fuente de la familia TlaxcalaLa Fuente de la Familia como la bautizó el alcalde consta de 5 monigotes que a decir de Pedro Pérez Lira, representan la familia Tlaxcalteca, como la de él, integrada por su esposa y sus tres hijas…

Tal como los Faraones del Antiguo Egipto… en su demencia trataban de inmortalizarse

  1. El Asta sin Bandera

ASTA SIN BANDERA tLAXCALAOtra del cliente Pedro Pérez Lira, aquel hombre que de forma brillante quiso colocar frente a su casa, un asta bandera de tamaño monumental, con el fin de asomarse a su ventana y embriagarse del nacionalismo mexicano.

Obra innecesaria y absurda que ocupó 4 millones de pesos para su construcción, pesa 60 toneladas y fue colocada en una de las vías más transitadas de la capital de estado, la avenida Independencia…

Por el riesgo de caer sobre casas, transeúntes y/o vehículos, la bandera fue retirada del asta por la SEDENA apenas un mes después de su inauguración, y a casi 2 años el asta permanece erigida, pero abandonada ,han pasado gloriosos septiembres y febreros, más la Bandera de México no puede ondear..

Un recordatorio del ilustre pen… Pedro Pérez Lira

  1. Plaza Bicentenario

Lo que parecía un gran proyecto que beneficiaría a la cultura en nuestro estado, se convirtió en el icono más grande de la corrupción y en el basurero más costoso que ha tenido Tlaxcala.

Una obra abandonada por más de 5 años que costó 400 millones de pesos a los tlaxcaltecas y que por berrinches de los gobernadores Héctor Ortíz, quien no terminó la obra y Mariano González, por no querer hacer nada con ella, nos recuerda día con día, que los gobernantes pueden disponer de exorbitantes cantidades de dinero público, en ausencia de cordura, para construir monumentos faraónicos para engañar al pueblo.

pLAZA BICENTENARIOLa “Plaza Bicentenario” fue construida en el gobierno de Héctor Ortiz Ortiz, quien a pocos días de concluir su mandato, la dejó en comodato a la UAT, cuyo rector era su hermano Serafín Ortiz Ortiz.

Una construcción que se ha determinado con materiales de mala calidad, serios errores estructurales y deficiencias señaladas por la Secretaría de la Función Pública a pesar de haber sido mencionada por el otrora gobernador Héctor Ortiz como la mejor obra de su sexenio.

Lamentablemente el abandono de la “Plaza Bicentenario” ha cobrado la vida de una jovencita, que cayó por el cubo del elevador.

Ojala no terminen por derrumbar esos 400 millones de pesos, y todos los responsables, empezando por el gobernador HIOO, reconozcan su responsabilidad.

Si conocen alguna otra obra absurda, háganoslo saber en sus comentarios que para La Polilla son muy importantes… Hasta el próximo…