Las Seis obras más absurdas en Tlaxcala

Compartir

Seis obras absurdas en Tlaxcala 6 2En La Polilla hemos sido testigos de algunas obras absurdas que autoridades municipales y estatales han realizado en el territorio estatal. Es por ello que hoy les presentamos las que a nuestro juicio son las seis obras más absurdas en Tlaxcala.

  1. Monumento al Wi Fi

Wi Fi parque de zacatelcoCon una inversión de 4 millones de pesos la administración municipal que preside Francisco Román Sánchez, ejecutó la remodelación del parque municipal de Zacatelco, en el que resalta una gran fuente, pero un detalle algo extraño, levanta la curiosidad de las personas, pues como un monumento se erigen 4 letras Wi Fi….

Son 4 Letras de concreto a mitad de parque, con lo que seguramente se pretendía anunciar que el parque municipal de Zacatelco cuenta con la certificación de conectividad de conexión a internet Wi-Fi Alliance.

¡Se podrían haber ahorrado el dinero con un cartel!

 

  1. Banquetas Azules de Acuamanala

Alejandrino Espinoza Morales Presidente Municipal de Acuamanala tuvo la brillante idea de colorear de azul las banquetas de la calle principal del municipio, demostrando su pésimo gusto y conocimiento sobre estética urbana, además de hacer obvia su filiación partidista (PAN)

calles azules acuamanalaLa obra comprende 500 metros lineales de banqueta color azul en ambos sentidos de la calle Ignacio Bonilla en la cabecera municipal de Acuamanala, y sin explicar aun el monto y el motivo de tal fechoría, la obra es presumida por el Alcalde y su madrina la Senadora Adriana Dávila Fernández como un logro de su administración.

Seguramente Alejandrino Espinoza, al llegar todos los días a su trabajo y ver las banquetas azules, se siente motivado para dar mejores resultados!

  1. La Maquinita (El expreso Polar nivel Tlaxcala)

El icónico monumento de La máquina de vapor 212 de Apizaco fue colocada el 5 de mayo de 1964 en honor al oficio de los fundadores de la ciudad, quienes con agrado y nostalgia fueron testigos de tan memorable suceso para los apizaquences…

51 años después, se le ocurrió al Gobernador del Estado Mariano González, colocar la famosa maquinita en un pedestal más alto y ponerle lucecitas de colores, arruinando con ello, su elegancia e histórico porte que resaltaba su belleza.

expresso polar version tlaxcala La Maquinita de ApizacoAhora parece un adorno navideño en el que se invirtieron 22 mdp, recursos ejecutados por el gobierno del estado en iluminación ornamental con 189 reflectores, cinco postes de doble brazo de alumbrado público, un pedestal de concreto armado para La Maquinita y un espejo de agua con 24 borbollones.

Además, consta de jardinería ornamental con césped y plantas, bodega y cuarto de máquinas, una cisterna de concreto armado, red de drenaje pluvial, un sistema con efectos de humo y sonido, así como cinco semáforos.

El juguete que todo chamaco quiere tener!

  1. Monumento a la Familia (Pérez Lira)

Se trata de una fuente de un material similar al ónix pero más bonito y resistente dijo el entonces Alcalde Pedro Pérez Lira (PRI) al momento de presentar la obra de (quién sabe quién), construida en el bulevar Guillermo Valle con una inversión de 668 mil 496 pesos.

Fuente de la familia TlaxcalaLa Fuente de la Familia como la bautizó el alcalde consta de 5 monigotes que a decir de Pedro Pérez Lira, representan la familia Tlaxcalteca, como la de él, integrada por su esposa y sus tres hijas…

Tal como los Faraones del Antiguo Egipto… en su demencia trataban de inmortalizarse

  1. El Asta sin Bandera

ASTA SIN BANDERA tLAXCALAOtra del cliente Pedro Pérez Lira, aquel hombre que de forma brillante quiso colocar frente a su casa, un asta bandera de tamaño monumental, con el fin de asomarse a su ventana y embriagarse del nacionalismo mexicano.

Obra innecesaria y absurda que ocupó 4 millones de pesos para su construcción, pesa 60 toneladas y fue colocada en una de las vías más transitadas de la capital de estado, la avenida Independencia…

Por el riesgo de caer sobre casas, transeúntes y/o vehículos, la bandera fue retirada del asta por la SEDENA apenas un mes después de su inauguración, y a casi 2 años el asta permanece erigida, pero abandonada ,han pasado gloriosos septiembres y febreros, más la Bandera de México no puede ondear..

Un recordatorio del ilustre pen… Pedro Pérez Lira

  1. Plaza Bicentenario

Lo que parecía un gran proyecto que beneficiaría a la cultura en nuestro estado, se convirtió en el icono más grande de la corrupción y en el basurero más costoso que ha tenido Tlaxcala.

Una obra abandonada por más de 5 años que costó 400 millones de pesos a los tlaxcaltecas y que por berrinches de los gobernadores Héctor Ortíz, quien no terminó la obra y Mariano González, por no querer hacer nada con ella, nos recuerda día con día, que los gobernantes pueden disponer de exorbitantes cantidades de dinero público, en ausencia de cordura, para construir monumentos faraónicos para engañar al pueblo.

pLAZA BICENTENARIOLa “Plaza Bicentenario” fue construida en el gobierno de Héctor Ortiz Ortiz, quien a pocos días de concluir su mandato, la dejó en comodato a la UAT, cuyo rector era su hermano Serafín Ortiz Ortiz.

Una construcción que se ha determinado con materiales de mala calidad, serios errores estructurales y deficiencias señaladas por la Secretaría de la Función Pública a pesar de haber sido mencionada por el otrora gobernador Héctor Ortiz como la mejor obra de su sexenio.

Lamentablemente el abandono de la “Plaza Bicentenario” ha cobrado la vida de una jovencita, que cayó por el cubo del elevador.

Ojala no terminen por derrumbar esos 400 millones de pesos, y todos los responsables, empezando por el gobernador HIOO, reconozcan su responsabilidad.

Si conocen alguna otra obra absurda, háganoslo saber en sus comentarios que para La Polilla son muy importantes… Hasta el próximo…

  • juan124r4

    las calles de concreto hidraulico de apizaco que estan todas boludas, mas la calle principal de san pablo apetatitlan, y la que esta en proceso en ocotlan, donde abrieron para meter drenaje

  • Abdel Xochipiltecatl

    El oscurantismo esta a la vuelta de la esquina, adonde queda la gente pensante y creativa, en Tlaxcala obviamente NO. a eso súmale, lejos de que sea gracioso ver la ingenuidad de estos constructores (que ni de chiste pueden ser considerados, artistas, arquitectos…) da coraje ver como se consolidan éstos monumentos a la inutilidad, reflejo de lo que hoy en día se vive en nuestra sociedad, la superficialidad, el anti-pensamiento… siemplemente, “métele mármol, unos pinches vidrios enormes, que se vea chingón en la noche…” y vas a hacer que la gente que se la pasa viendo televisión (68 % de los Mexicanos según INEGI) te adore

  • Rodrigo Flores

    Tienes razones en muchos hechos y razones, pero te erras en algunas de ellas…
    En primera la asta sin bandera, esta asta lleva más de dos años y no se ha caído, entonces ¿en realidad tiene riesgo de caerse? Muchos estad tienen sus asta bandera que igual tendrían riesgo también no? Puebla, Veracruz, Acapulco
    Segundo la chica que mencionas que falleció, ella estaba en estado de ebriedad a una obra suspendida, ¿Quién tiene la culpa?
    Es muy bueno decir la realidad, pero es completamente necesario decirlo completo.

  • Rodrigo Flores

    la calle de apetatilan no le veo ningún problema, ¿Tu que problema le ves?
    Y la calle del libramiento no es absurdo están corrigiendo puesto que tenían un drenaje pésimo que ahora intentan arreglarlo.

  • Antonio Calderón

    En Zacatelco, Tlax., TODAS las calles que llegan y alrededor del primer cuadro, son un horror. Empezando por las que rodean el mercado municipal, la Cruz Colorada, la Domingo y Emeterio Arenas, la Estrella (link en Google Maps) https://www.google.com.mx/maps/@19.2150586,-98.2438496,3a,75y,180h,90t/data=!3m6!1e1!3m4!1swGJWZwfgaWr7s9oT64jEQA!2e0!7i13312!8i6656, (ahora estan mucho peor!) Pero a cada rato que al alcalde se le ocurre manda el tráfico de la Puebla-Tlaxcala por esta calle, Alvarez del Campo, etc, etc. No se ha pavimentado el acceso a la autopista. El tráfico en la carr. Puebla-Tlaxcala es un caos diario, porque jamás el edil se ha preocupado ni siquiera por SINCRONIZAR los semáforos, está llena de topes, eso sí, mas los que ha mandado a hacer en su ignorancia. No hay ley municipal en la carretera, ya que sirve de estacionamiento diario para el que quiera estacionarse en cualquier sitio, obstruyendo el tráfico, ya no hay seguridad porque la policía no sirve para nada, ya que o no llega o tienen miedo de arrestar a nadie, el servicio de limpia pasa cuando quiere, quitan el agua ya casi diario, cualquier hijo de vecino cierra la calle para hacer la más insignificante fiesta privada. Si seguimos podríamos hacer un libro, pero eso sí el alcalde presume la innecesaria remodelación del parque municipal, que fue con recursos federales, y es lo único que se le ha notado, además de su declaraciones de vergüenza nacional.

  • Tego

    Lee bien: lo que estaba en riesgo de caer no era el asta sino la bandera, y eso es lo que se está criticando, que hayan hecho un asta en el que es peligroso que ondeé una bandera.
    Y fíjate que si es culpa del gobierno la muerte de la chica que murió en el cubo del elevador, ya que esa obra no debería estar en semejantes condiciones sino totalmente terminada y funcionando al 100% desde hace varios años.

  • borneus

    Mi estimado defensor de lo indefendible si el hasta bandera no se ha caido es porque le quitaron la bandera, y efectivamente se rumoro que la chica que murio iba en estado de ebriedad, pero eso no excusa al gobierno de la irresponsabilidad e ineptitud de realizar elefantes blancos a costa del pueblo, y por caprichos personales del gobierno no darles un uso adecuado.

  • lucero carmona

    No puede ser como votamos por gente ignorante y burra por no agraviar a los pobres animales k ellos no tienen la culpa de serlo por que se aprovechan de la gente del pueblo no puede ser por dios políticos rateros y estúpidos k coraje puras tonterías a k tienen en su cabeza t todos son iguales desgraciadamente ya no se confía en ninguno dan lástima pobressss!!!!!! Rateros!!!!!!!

  • juan124r4

    el problema no es que arreglen si no como dejan y lo que ocasionan, si intentas defender alguna posicion, no dejas de ser gato

  • Lalito

    La central de abastos

  • Marcia

    La puerta de metal del ex convento de Atlihuetzia, la plaza, la desaparición del quiosco y las bancas, para construir otro monumento a la ignorancia. Y el empedrado al que le quitaron la mitad de la piedra y lo rellenaron con cemento para crear lagunas artificiales en tiempo de lluvías.

  • Dave Alva

    Así es, echaron a perder la maquinita con esa horrible mole de cemento. Me da lástima ver eso ya que como bien dice la nota, le quitaron su esplendor bajo un proyecto que dista mucho de ser racional (considerando los gastos de mantenimiento que se pudieron haber ahorrado) y de buen gusto. Nunca consideraron la opinión pública en sus diseños, solo fue idea de un par de “genios”. De lo demás que decir, la plaza bicentenario es el monumento a la estupidez y podemos seguir hablando de lo demás. Extrañamente y solo por colaborar al debate creo que las banquetas de color jo se ven tan mal, solo que falta una planeación integral de imagen. Creen que con solo eso ya arreglaron todo. Pueblos llenos de topes y ciudades con semáforos desincronizados hablan de que en cuanto a urbanización inteligente nuestro estado no tiene nada.

  • Cam

    Al pueblo pan y circo! Dales de que hablar y serán felices! El aporte del las obras no es estatal! Es federal y yo soy de la idea que el cambio de las calles de apizaco y el levantar la maquinista fue una buena idea. Al nivel que estaba antes la gente deteriorada la maquinista y en lugar de ser monumento parecía parque de juegos. Ahora mucha gente que pasa por apizaco se toma foto ahí.

  • victor limon

    Debo decir que el articulo me causo mucha risa… Aunque es lamentable claro. Es increíble ver como se gastan nuestro dinero esta bola de ineptos. Puras ocurrencias.