¿Impulso o Rebeldía? Víctor Job Paredes deja la UAT

Sorpresivamente Víctor Job Paredes Cuahquentzi, solicitó la tarde de este jueves, separarse del cargo como Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, lo anterior, ante el Honorable Consejo Universitario.

Victor Job y Rubén Reyes Córdoba
Victor Job Paredes y Rubén Reyes Córdoba

Paredes Cuahquentzi fue nombrado en sustitución de Serafín Ortiz Ortiz el pasado 4 de junio de 2011 por el periodo de cuatro años que se cumplirían hasta el mismo día y mes del 2015, sin embargo de forma poco ortodoxa, solicitó ante el Consejo Universitario, su renuncia al cargo por motivos personales.

A pesar de no tener mayor información del asunto, se especula sobre su salida, la búsqueda de la candidatura  la diputación federal por el segundo distrito electoral con cabecera en Tlaxcala, misma que podría ser lograda en el MORENA o en el PRD.

Destaca el hecho de que Paredes Cuahquentzi, fue impulsado por el grupo de Héctor y Serafín Ortiz para ocupar el cargo de rector en la UAT, sin embargo este último también ha manifestado sus aspiraciones por la diputación federal en el mismo distrito, (el dos), por lo que existen amplias posibilidades de una conflagración por temas de lealtad política.

Cabe hacer mención que en días pasados el Diputado Serafín Ortiz, se refirió a las aspiraciones de Víctor Job, como un sueño, lo anterior en rueda de prensa, comentario para el cual utilizó un tono sarcástico, y por su parte el entonces rector de la UAT no acudió al primer informe de actividades legislativas de su “padrino” político el pasado 14 de Diciembre.

Al tiempo, Rubén Reyes Córdoba, quien fuera Director de la Facultad de Ciencias de la Educación y últimamente Secretario Administrativo, fue nombrado en sustitución de Paredes Cuahquentzi, como nuevo Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala